Main logo

Alemania exigirá pruebas obligatorias de covid a viajeros

La presentación de la prueba negativa o la inmunidad será para viajeros que lleguen de Reino Unido, España y los Países Bajos

Escrito en MUNDO el

Si entre tus planes esta visitar Alemania, esta información te interesa, desde este fin de semana todos los viajeros que lleguen deberán demostrar que están inmunizados contra el covid-19, ya sea por vacuna o infección previa, o presentar una prueba negativa.

De acuerdo con el medio Der Spiegel, la presentación de alguno de estos documentos es ante la creciente preocupación de los dirigentes regionales y nacionales de Alemania por la posibilidad de que puedan aumentar los contagios en los destinos turísticos lo que pudiera alimentar una cuarta oleada de covid-19, una vez que los ciudadanos vuelvan a casa de vacaciones.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, el aumento de la actividad de los viajes corre el riesgo de un incremento de contagios. 

La presentación de la prueba negativa o la inmunidad  será para quienes llegan de las llamadas "zonas de riesgo", "zonas de alta incidencia" y "zonas con variantes del virus", que en Europa incluyen a Reino Unido, España y los Países Bajos. 

Las normas también se aplicarán en los aeropuertos y en los cruces de carretera, y los líderes regionales están dispuestos a hacerlas más coherentes. 

En Alemania se reportaron 3 mil 142 nuevos contagios, según su principal organismo de lucha contra la enfermedad, el Instituto Robert Koch de Enfermedades Infecciosas. 

Derivado del avance de variantes, Alemania ha acelerado la vacunación generalizada, con el 61.3 por ciento de la población recibiendo al menos una inyección, lo que ha reducido drásticamente la gravedad y la letalidad de la enfermedad.


kach