Main logo

5 formas en que la tecnología está cambiando la industria de la salud

La inteligencia artificial, impresión 3D, realidad virtual y los robots comienzan a favorecer a médicos y pacientes; la tendencia va en aumento

Escrito en MUNDO el

La evolución constante que tiene la tecnología representa muchos cambios en la forma en la que se realizan las actividades y la industria médica no es la excepción.

Ejecutivos de esta industria ya están aplicando la inteligencia artificial en sus operaciones con aras de incrementar el presupuesto para el próximo año. Se prevé que esta tecnología ayude en el futuro a diagnosticar infartos, enfermedades oculares, padecimientos del corazón, cáncer de piel, etc., de acuerdo con el Online Medical Care.

La telemedicina permite a los pacientes y doctores reunirse de forma remota por medio de dispositivos móviles. Muchos de ellos ya utilizan la tecnología para monitorear los cambios en su salud y comparten esos datos con los especialistas.

La practicidad y el tiempo de traslado son dos de las razones por las que los pacientes optan por una cita médica virtual, lo que le trae ahorros millonarios a los sistemas sanitarios de los países.

El mercado de la nomedicina está creciendo a gran escala debido a su efectividad para diagnosticar, tratar y prevenir diversas enfermedades. Los especialistas coinciden en que comparado con la medicina convencional, esta es mucho mejor para precisar y dosificar la medicina.

La realidad virtual está comenzando a dejar de ser vista solamente como un medio de entretenimiento. Su experiencia inmersiva trae beneficios tanto para médicos como pacientes, pues puede usarse como forma de practicar cirugías, como para terapias de rehabilitación para personas con ansiedad.

En tanto, la impresión 3D ha traído beneficios en forma de velocidad en la creación de prototipos personalizados y píldoras a un costo más bajo.

Mientras que las cirugías asistidas por robots permite a los médicos realizar procedimientos muy delicados y complejos que de otra forma serían imposibles.

cmo