Main logo

Multan a 6 personas por desperdiciar agua en Tulancingo

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo aplicó seis infracciones en operativo de Semana Santa

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con el objetivo de evitar que los usuarios dieran un mal uso al hídrico en Semana Santa, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) realizó el Operativo de Semana Santa; el cual resultó con seis multas.

Las infracciones fueron aplicadas a personas quienes incurrieron en el desperdicio de agua, de acuerdo con el comunicado de la Presidencia Municipal de Tulancingo de Bravo.

El recorrido se realizó por 43 demarcaciones del municipio, en cinco de estas fueron levantadas las seis notificaciones de multa por el concepto de desperdicio de agua; dos fueron en la colonia 20 de Noviembre y en La Cañada, Lomas del Progreso, Centro y San Luis fue una infracción en cada una.

Dichas multas oscilan entre las 10 a las 50 Unidad de Medida y Actualización (UMAS), las cuales equivalen a 86.88 pesos, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación; por lo cual las sanciones económicas van de los 868.80 a los 4 mil 344 pesos.

Lee más en LSR Hidalgo: Cirqueros, con miedo a la fase 3 por contingencia del covid-19

Asimismo, el ayuntamiento informó que el departamento jurídico de la CAAMT será el encargado de dictaminar el grado de desperdicio y con base en ello aplicar la sanción correspondiente.

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a no desperdiciar el agua potable, sobre todo en esta temporada de estiaje en la que suele triplicarse el consumo promedio, que es de 125 a 150 litros diarios por persona.



emh