Main logo

Investigan posible feminicidio por mujer hallada en Huichapan

Vínculos de expolicía de Zimapán y asesinada es investigado por la procuraduría de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación con protocolo de feminicidio, luego de que ayer fue encontrado el cuerpo de una mujer maniatada, con huellas de tortura e impactos de arma de fuego en Huichapan.

Lee también en LSR Hidalgo: Expolicía ejecutado de Zimapán fue dado de baja por abandono: edil

De acuerdo con la fiscalía estatal, la fallecida era originaria de Zimapán y son investigados los vínculos de esta con las tres ejecuciones del sábado pasado.

Reportes señalan que la víctima era pareja sentimental de Cristián Labra, quien fue secuestrado, junto a su primo y otro hombre, por un comando armado el 17 de agosto, en calles de  Zimapán.

Durante el "levantón", pobladores refieren en redes sociales, que hubo detonaciones de armas de fuego.

El sábado, los tres hombres fueron encontrados maniatados, con signos de tortura y heridas de bala, en Tecozautla, municipio vecino de Zimapán, por lo que la procuraduría estatal abrió una carpeta de investigación.

El expolicía municipal es hermano de Ismael Labra, asistente personal del alcalde Erick Marte Villanueva, y quien conducía una camioneta que se desbarrancó en la carretera México-Laredo, que dejó siete personas muertas, entre ellas él y padres de familia de integrantes de la Orquesta Infantil de Zimapán, así como personal del ayuntamiento.

NO HAY RELACIÓN ALGUNA, DICE EDIL

El presidente municipal panista Erik Marte declaró que las ejecuciones de los familiares del chofer nada tienen que ver con el accidente carretero.

Aseguró que Ismael Labra había sufrido parálisis facial, situación que en los últimos tres meses lo mantuvo en terapias; sin embargo, él insistió en realizar el traslado.

Asimismo, mencionó que Cristián Labra dejó de pertenecer a la policía desde mayo; no obstante, el fallecido compartió una foto en Facebook el 4 de julio en la que se le observa usando el uniforme de la corporación municipal.

El edil decretó en Zimapán tres días de luto a partir del lunes y hasta el miércoles, por lo que suspendió inauguraciones de obra pública.


jgp