Main logo

Muere persona en Actopan; posible caso de covid-19

En la colonia La Floresta se reportó el caso de una persona que no podía respirar, quien ya no contaba con signos vitales cuando llegaron los agentes de auxilio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este domingo por la tarde, se reportó a personal de emergencias sobre un masculino con problemas respiratorios en la colonia La Floresta, municipio de Actopan, quien falleció minutos después y presentaba sintomatología del virus covid-19.

Alrededor de las 13:20 horas de este domingo, personal de Protección Civil municipal recibió una llamada de auxilio, ya que un hombre, de 36 años de edad, tenía problemas para respirar, por lo cual acudieron a La Floresta.

Sin embargo, el sujeto ya no contaba con signos vitales cuando los agentes llegaron. El hombre fue identificado como H.D.H.H., de 36 años de edad, quien arribó de Puebla al municipio hidalguense recientemente; su familia refirió que ya presentaba signos graves de salud, como dificultad para respirar y neumonía, síntomas propios del virus Sars-Cov2.

Lee más en LSR Hidalgo: Provocan fuga de gas en ducto de Pemex en Tula y huyen

Agregaron que, el occiso era un trabajador de construcción en Puebla, y un compañero de trabajo informó que desde el martes fue atendido por un médico, pero no se le realizó la prueba del covid-19, además de que su estado de salud fue empeorando.

Tras confirmarse el deceso, se avisó a las autoridades de salud para la aplicación del protocolo correspondiente. Asimismo, las autoridades municipales refirieron que la familia ahora debe resguardarse y cumplir con las medidas sanitarias.



emh