Main logo

Movilidad en Hidalgo se mantiene estable: Salud

El funcionario federal mencionó que el movimiento se mantiene estable por el programa temporal Hoy No Circula y la Jornada Nacional de Sana Distancia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La movilidad en Hidalgo se mantiene plana, tras la implementación de los programas Hoy No Circula y la Jornada Nacional de Sana Distancia, refirió el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, en la conferencia vespertina desde Palacio Nacional.

Con el objetivo de informar si los mexicanos acatan la medida de cuarentena de la Jornada Nacional de Sana Distancia, para evitar la propagación masiva del covid-19, las autoridades sanitarias federales miden la movilidad a través de los usuarios de Google, Facebook y Twitter en cada entidad federativa.

El informe al corte del 2 de junio arrojó que Hidalgo “se mantiene bastante plano en su movimiento”, interpretó Cortés Alcalá.

Lee más en LSR Hidalgo: Nuevo máximo de casos covid-19 en Hidalgo: 129 en un día

Después del éxito que se había logrado con la jornada Nacional de Sana Distancia y estrategias como el Hoy No Circula, de forma personal”, agregó.

Cabe mencionar que en la gráfica se visualiza como los usuarios de Google fueron los únicos en alcanzar la meta entre el 9 y 12 de abril; y posteriormente se mantienen cerca de la meta de disminución de la movilidad en un 65 por ciento.

Asimismo, Ricardo Cortés mencionó que los usuarios de Facebook han marcado una disminución, además "se puede observar como incrementan y disminuyen su movilidad". Expresó que se piensa que son personas que “trabajan en actividades esenciales, que laboran de lunes a viernes y descansan sábados y domingos”.



emh