Main logo

Morenistas piden no negociar candidaturas con GU; Ramírez Cuéllar descarta acuerdo con Sosa

Los inconformes se manifestaron en las instalaciones de la sede nacional de Morena para exigir al dirigente nacional Alfonso Ramírez Cuéllar no negociar candidaturas con Grupo Universidad ni con los hermanos Charrez

Escrito en HIDALGO el

“Queremos que saquen las manos de las elecciones el Grupo Universidad y que se respeten las decisiones de las bases de Ixmiquilpan”, expuso Jorge Chávez Maldonado, vocero de la asamblea e integrante de la Comisión de Unidad de Ixmiquilpan en entrevista con LSR Hidalgo.

Militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo, provenientes de diversos municipios como Tulancingo, Huejutla, Tizayuca, Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Tula, entre otros, se manifestaron desde las 8:00 horas de este jueves en las instalaciones de la sede la dirigencia nacional del partido.

Al unísono de “¡Fuera Sosa!, ¡Fuera Charrez!”, los inconformes estuvieron en protesta un par de horas, hasta que el dirigente nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar en compañía de Yeidckol Polevnsky secretaria general del partido, salieron para atender la petición de los morenistas.

Chávez Maldonado, presente entre los manifestantes, dijo a LSR Hidalgo que el dirigente nacional descartó la existencia de un acuerdo previo a las elecciones tanto con el Grupo Universidad en varios municipios, como con los Charrez en Ixmiquilpan.

Pese a confiar en la palabra de Ramírez Cuéllar, en Morena “estamos dispuestos a movilizarnos en caso de que haya imposición en el estado de Hidalgo”, señaló Chávez Maldonado.

“Vemos en el Congreso que diputados ya se están saliendo, que Grupo Universidad comienza a meter las manos”, situación que causa molestia entre los militantes de Morena, quienes, dijo, buscan elegir a sus candidatos de acuerdo a los estatutos y conforme a la convocatoria del partido.

Vemos un chapulineo, no es otra cosa, son chapulines desde su inicio hacia a las elecciones 2017, colgándose de todos los que forjaron el trabajo de Morena. Y ahora no terminan de comerse una torta y ya quieren irse a comer otra. En Morena no aprobamos eso, no queremos ver en el ayuntamiento otro Charrez, ni apadrinados por el Grupo de Sosa”, dijo.



jgp / mai