Main logo

Morenistas “hambreados” por Junta de Gobierno: PAN

El líder panista en Hidalgo, Cornelio García Villanueva, dijo que la iniciativa que dejó fuera a Acción Nacional fue abordada en “lo oscurito”

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente del PAN Hidalgo, Cornelio García Villanueva, anunció que el partido analizará interponer algún recurso legal contra el dictamen de reforma a la Ley Orgánica del Congreso con el que se entregaría al PRI la Junta de Gobierno por el siguiente año y Morena retomaría el control con una nueva figura denominada Junta de Coordinación Política en 2020, lo que deja fuera al blanquiazul.

“Los diputados de Morena parece que están hambreados, en verdad, se llevaron a lo oscurito esta reforma para reordenar el funcionamiento del Congreso. Convocaron a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, pero no se presentaron. Ya que se fueron los representantes de los partidos minoritarios, ahora sí ya se presentaron”, explicó.

Lee más en LSR Hidalgo: Primero acuerdos políticos y luego reforma: Baptista

Según el dirigente, se desconocen los pormenores del dictamen que fue avalado con los siete integrantes del grupo parlamentario de Morena que están en el órgano colegiado, por lo que anticipó que el tema será litigado.

“Es una muestra de esa hambre que traen porque se quieren quedar con la Junta de Gobierno, como ya no pudieron, reforman la parte del Congreso, se la dan al PRI, pero le quitan absolutamente todo para dárselo a la mesa directiva, porque escuchamos lo que contenía, no porque conozcamos el documento”, expuso.

El dirigente aseguró que el año pasado, cuando se originó la disputa por el control del Poder Legislativo, se estableció el acuerdo de la rotación –como lo establece la reforma publicada al final de la legislatura pasada– en la Junta de Gobierno, con la presencia de todas las fuerzas políticas, no solo con el PRI.

“NADIE SABE PARA QUIÉN TRABAJA”

El dirigente sostuvo que “habrá” que estar atento a lo que se pacte con las otras fuerzas políticas, pues antes de subirlo al pleno, Morena buscará cabildear la propuesta con las otras fuerzas.

Ahorita tienen mayoría y buscan aprovechar, pero este Congreso se acaba en dos años, así es que nadie sabe para quién trabaja y vamos a ver si así como salieron de bravos ahorita, luego no se quejan (por las modificaciones)”, expuso.

 

emh