Main logo

Pedirá Morena seguridad privada para asambleas distritales

“Los ánimos están calientes en el sentido de que se recupera la institucionalidad de Morena”, indicó Luis Enrique Cadena

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El secretario de Organización de Morena Hidalgo, Luis Enrique Cadena García, previó que para la realización de las siete asambleas distritales para elegir a los consejeros, que posteriormente votarán por los integrantes de los comités estatal y nacional, se solicitará la presencia de efectivos de seguridad privada.

Es un proceso muy esperado. Esperamos una concurrencia de más de 2 mil compañeros por asamblea. Los ánimos están calientes en el sentido de que se recupera la institucionalidad de Morena, tenemos tres procesos en puerta", señaló el representante.

El excandidato a diputado federal recordó que, de un padrón actualizado de 58 mil afiliados, están habilitados para participar aquellos con registro previo al 24 de noviembre de 2017, es decir, 28 mil simpatizantes.

Lee más en LSR Hidalgo: Rechaza Morena a Olvera Mota como representante ante el IEEH

Según Cadena García, se pugna para unificar a las bases y se busca eliminar "diferencias personales" para priorizar el procedimiento de renovación de los órganos de dirección, el cual es sencillo, pues todos los integrantes de las asambleas pueden postularse y no se realiza ningún tipo de debate que pudiera generar un conflicto.

"Hoy vemos que puede haber intereses de por medio que ponen en riesgo esto. Es muy necesario que los militantes de Morena, aquellos que construyeron el partido, que han estado en las diferentes etapas, pues tenemos que dialogar (...) El distrito de Tula y el de Huejutla son los que han tenido mayor afluencia en años anteriores, de hasta 3 mil compañeros", dijo.

Por otra parte, aunque agrupaciones como el Partido del Trabajo o Nueva Alianza han manifestado su interés de formar una coalición en 2020, el titular de Organización aseguró que hasta el momento no ha habido ninguna propuesta por la vía institucional.


emh