Main logo

Alcalde de Yurécuaro deja Morena para unirse al PRD

El edil afirmó que su ruptura con Morena, partido al que nunca se afilió fue por el desacuerdo en la designación de la candidata a la alcaldía

Escrito en ESTADOS el

El alcalde de Yurécuaro, Michoacán Marco Antonio González Jiménez, anunció su salida de Morena para unirse a las filas del PRD.

González Jiménez, renunció el pasado 18 de enero, pero hasta hoy apareció acompañado por el presidente estatal del sol azteca, Martín García Avilés.

El edil afirmó que su ruptura con Morena, partido al que nunca se afilió fue por el desacuerdo en la designación de la candidata a la alcaldía del municipio.

Puedes leer: PT rompe alianza con Morena en 40 municipios de Guerrero

"En Yurécuaro toca postular mujer y a quien ellos están apoyando son María Eugenia Briseño y Socorro Lara, una de ellas directora de Asuntos Agropecuarios del ayuntamiento, sin embargo para Marco Antonio González ninguna de ellas tiene el perfil para ser presidenta.

El munícipe destacó que para él quien tiene el perfil y es la adecuada para continuar con su trabajo es Karla Araceli Hernández Medel, sobrina del ex candidato de Morena a la alcaldía, Enrique Sánchez quien fuera asesinado en plena campaña en el año 2015.

El ahora simpatizante perredista negó buscar la reelección o buscar otro cargo de elección popular en los comicios del próximo 1 de julio.


Con información de Reforma y Contramuro


kach