Main logo

Morena asegura que fue atentado la agresión contra diputada suplente

Tras dos agresiones, secretaria de Morena pide se aclare si hay trasfondos políticos en ambos casos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante los hechos suscitados hoy por la mañana en la colonia Juan  C. Doria de Pachuca, donde la diputada federal suplente de Morena, Carina López Ayala, fue agredida con un arma de fuego, la agrupación política asegura que fue un atentado.

Irma Hernández, secretaria de Derechos Humanos y Sociales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo, expuso que hace dos semanas fue víctima de una intimidación igualmente frente a una farmacia ubicada en el fraccionamiento Villas del Alamo, tras encabezar una manifestación.

Lee más en LSR Hidalgo: Niega Cornelio García violencia de género contra Areli Maya

Por lo que exigió se aclaren los motivos de agresión contra Carina López Ayala, además pidió la captura de los agresores y “se aclare si hay trasfondos políticos en ambos casos”.

Agregó que en Hidalgo se están viviendo actos de violencia e inseguridad sin precedentes en la entidad.

Asimismo, Morena condenó los actos en contra de la suplente de Simey Olvera Bautista, diputada federal por el distrito de Actopan; y exhortaron “a las autoridades estatales y municipales a que investiguen y encuentren a los responsables de este acto de cobardía contra la integridad de la compañera”.

A través del comunicado, también hicieron un llamado a gobierno del estado para que garantizar la seguridad de todos los hidalguenses, asegurando que “debe ser prioridad para todos, lo más importante es salvaguardar la vida e integridad del pueblo”.

Ya que no es el único hecho de violencia que se ha suscitado recientemente en el estado de Hidalgo” menciona el comunicado.

emh