Main logo

Para cambiar presidencia del Congreso local, Morena acatará la ley: Baptista

El coordinador de la bancada de Morena dijo que aún hay tiempo para modificar la Ley Orgánica del Legislativo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El coordinador del grupo legislativo de Morena, Ricardo Raúl Baptista González, dijo que el 16 de octubre —fecha en que le toca a la bancada del PRI asumir la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo— aceptará lo que en ese momento dicte la Ley Orgánica del Poder Legislativo estatal, recordando que existe una iniciativa para que el actual grupo mayoritario mantenga la presidencia durante los tres años de trabajo.

Lee también en LSR Hidalgo: PRI asumirá presidencia del Congreso en octubre, asegura Perusquía

Esto luego de que ayer su homóloga del PRI, María Luisa Pérez Perusquía, asegurara que el tricolor asumiría la presidencia del órgano que conduce los trabajos legislativos para el segundo año de actividades y que no revisarían el acuerdo del 16 de octubre de 2018, en el que se cedió la titularidad de este cuerpo colegiado al partido político del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Baptista González indicó este jueves que aún hay tiempo para hacer cambios a la ley orgánica del Poder Legislativo y que el acuerdo político lo revisaran con el titular del Ejecutivo, Omar Fayad Meneses, con quien, asegura, lo realizaron.

Durante la última sesión ordinaria de la LXIII Legislatura se modificó la normatividad del Legislativo para que la presidencia de la Junta de Gobierno sea rotativa cada año entre las bancadas con mayor representación, lo cual no había sucedido antes cuando el PRI siempre fue mayoría.

El 23 de julio de este año, los diputados de Morena afines a Grupo Universidad, junto con aliados del PAN, PES y Panal presentaron una iniciativa para que la bancada más grande —actualmente morenistas— presida los tres años órgano.

 

 

jgp