Main logo

Exedil de Amacuzac, el candidato que secuestraba a sus rivales

Alfonso Miranda, fue exalcalde de Amacuzac y diputado federal, además es tío de Santiago Mazarí Hernández, ''El Carrete'', líder de ''Los Rojos''

Escrito en ESTADOS el

Alfonso Miranda Gallegos, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por la alcaldía de Amacuzac, Morelos, que fue detenido ayer presuntamente se valió de los puestos políticos que ocupó para dar protección al grupo criminal ''''Los Rojos'''', de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad.

Puedes leer: Cae exalcalde de Amacuzac por vínculos con ''''Los Rojos'''' 

Hay indicios de que Miranda Gallegos quitaba a sus adversarios políticos mándalos a secuestrar, por lo que es señalado por familiares de víctimas como el intermediario para la entrega de pago de rescate.

Miranda, de 62 años, es tío de Santiago Mazarí Hernández, ''''El Carrete'''', líder de ''''Los Rojos''''.

En 2014 el diario Milenio publicó que los órganos de inteligencia del gobierno federal y de Morelos señalaban a Alfonso Miranda por sus nexos con el crimen organizado.

Miranda fue alcalde de Amacuzac de 2009-2012 y según informes en 2010 el Ejército y la Policía Federal se enfrentaron con un grupo criminal en ese municipio, con un saldo de tres muertos. Tras esos hechos el ahora candidato detenido denunció abusos por parte de los militares, como allanamiento de morada y torturas a los vecinos.  

En agosto de 2011, Flavia Domínguez Mariche, de 71 años de edad, denunció penalmente en la Procuraduría de Morelos a Alfonso y a su hermano Cándido; sin embargo, la mujer desapareció después.

En 2012, cuando Noé Reynoso tomo protesta como presidente municipal de Amacuzac denunció al exedil por amenazas y agresiones a él y a su familia.

A pesar del historial criminal de Miranda Gallegos, mañana sería designado como candidato a la alcaldía de Amacuzac por la coalición Juntos Haremos Historia.

Esta semana el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, publicará los listados definitivos de los todos los candidatos a los diversos puestos de elección popular, entre los que se encuentra Miranda, quien logró incluirse en el listado como candidato, gracias al impulso del PT.

Desde su llegada a la presidencial municipal de Amacuzac en 2009, ya había rumores sobre sus actividades ilícitas; sin embargo, fue nominado y ganó la elección. En ese periodo fueron diversos los señalamientos y denuncias penales que iban desde agresiones verbales hasta amenazas de muerte.


Con información de Milenio


kach