Main logo

Hallan sin vida al asesino de la periodista Miroslava Breach

Ramón Andrés Zavala Corral, de 25 años de edad, fue localizado sin vida en una brecha en Álamos, Sonora

Escrito en ESTADOS el

Chihuahua (La Silla Rota).- El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel confirmó el homicidio del asesino de la periodista chihuahuense, Miroslava Breach Velducea, a quien le quitó la vida el pasado 23 de marzo del año en curso cuando salía de su vivienda en la ciudad de Chihuahua.

Ramón Andrés Zavala Corral, de 25 años de edad, fue localizado sin vida en una brecha en Álamos, Sonora y él es quien aparece en la carpeta de investigación como el homicida material.

Su nombre es Ramón Andrés Zavala Corral. Es este quien habría disparado contra Miroslava al salir de su domicilio la mañana del 23 de marzo pasado. Mañana se cumple un mes más de su muerte.

Foto: El Diario de Juárez

Zavala participó con otro individuo aparentemente familiar de los asesinos intelectuales, identificados por la Fiscalía General de Chihuahua como los “Salazares”, miembros importantes del Cártel de Sinaloa. El cómplice del sicario conducía un vehículo Malibu, identificado por cámaras de seguridad el día de los hechos.

El gobernador, Javier Corral, y su fiscal general, César Peniche, han insistido en que el “crimen” ha sido “resuelto” porque aparentemente han unido todas las piezas de la investigación. Muchos datos del expediente han sido filtrados a medios de información de la ciudad de Chihuahua y nacionales pero no hay un solo detenido. Ellos mismos han hablado de los asesinos materiales e intelectuales.

En el curso de las investigaciones aparecieron datos sobre los supuestos criminales pero también sobre destacados personajes del PAN estatal de Chihuahua, incluido un expresidente municipal de Chínipas, que habrían desempeñado varios papeles en su relación con Miroslava y quienes ordenaron el asesinato. Son informaciones celosamente guardadas por el gobernador y el fiscal general.

Zavala Corral habría sido ejecutado en Álamos, Sonora, el 19 de diciembre pasado. Nació en enero de 1992. Dicen, empezó a divulgar su participación en el caso de “la periodista de Chihuahua.

Álamos está ubicado a casi 450 kilómetros de Hermosillo, Sonora, cerca de los límites de Chihuahua y Sinaloa. Un balazo en el corazón acabó con la vida de Zavala.

Con información de El Diario de Juárez