Main logo

Mineral de la Reforma se suma a la suspensión de actividades

El ayuntamiento informó que a partir de mañana quedarán suspendidos los eventos públicos y el servicio en los CAIC, bibliotecas públicas, como medida preventiva

Escrito en HIDALGO el

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma anunció la suspensión de las actividades públicas y servicios públicos como bibliotecas y CAIC, a partir de este martes 17 de marzo, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

Los cuatro Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) ubicados en Campestre, Chacón, Colinas de Plata y Militar suspenderán sus actividades desde mañana y hasta nuevo aviso.

A esta medida se suman los programas de educación artística y los talleres que imparten el Centro Mineralense de las Artes, la Casa de la Cultura y los Centros de Desarrollo Comunitario.

Para proteger la salud de la población vulnerable como los adultos mayores, se cancelaron las actividades dirigidas a este sector en las colonias San José Palma Gorda, Campestre Villas del Álamo, Tuzos Santa María La Calera, NCPA Chacón, El Venado, San Miguel La Higa, La Providencia, San Cristóbal Chacón, Rinconadas del Venado, Santiago Jaltepec, Azoyatla, Carboneras, Pachuquilla, 11 de Julio, La Colonia y Forjadores.

Lee también en LSR Hidalgo: Estas son las medidas que aplicarán las escuelas a partir del martes

Respecto a los eventos públicos, se suspende la presentación de El regalo perfecto, función que se realizaría el 26 de marzo en el auditorio Gota de Plata.

Mientras, la entrega de tinacos programada para este martes, se realizará de manera breve y sin acto protocolario para evitar la concentración de población, señaló el ayuntamiento.

Piden a la población mantenerse informado y acatar las medidas preventivas de la Secretaría de Salud y los gobiernos federal, estatal y municipales.

Asimismo, informó que los dispensarios médicos ubicados en las localidades de San Miguel La Higa, San José Palma Gorda, Gemelos, Francisco Villa y Amaque mantienen su servicio de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 18:00 horas, y sábados a partir de la 9:00 horas para brindar atención médica a quien lo necesite.

En Velillo lunes y viernes y San Guillermo La Reforma; miércoles y sábados. Así como el Consultorio Médico Municipal de Pachuquilla que brinda servicio en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

 

jgp