Main logo

Mineral de la Reforma implementa medidas para fase 3

Por contingencia sanitaria del covid-19 a partir de hoy y hasta el próximo 18 de mayo se suspende toda actividad económica no esencial

Escrito en HIDALGO el

El comité municipal de salud de Mineral de la Reforma determinó la suspensión de  actividades económicas no esenciales a partir de esta fecha y hasta el próximo 18 de mayo como medida preventiva ante el inicio de la fase 3 de la pandemia del covid-19. 

Quedan temporalmente cerrados los servicios de Obra Pública municipal, hoteles, tiendas departamentales (a excepción de servicios financieros), centros comerciales, tiendas de ropa, zapaterías, auditorios, bares y cantinas (a excepción de la venta de alimentos para llevar o con entrega a domicilio).

Lo mismo sucederá con los negocios de muebles, clubes privados, gimnasios, centros de diversión de juegos electrónicos y/o de video, mecánicos y electromecánicos, billares, centros educativos en todos los niveles que se habían cerrado desde la segunda fase, continuarán bajo esta medida.

Esta medida se aplicará también a los comercios de venta de automóviles, provisión de comidas preparadas para eventos, agencias de viajes, peluquería y otros tratamientos de belleza.

Los comercios que tienen autorización para continuar ofertando sus servicios bajo estrictas medidas de sanidad y sana distancia son los supermercados, farmacias, tiendas de abarrotes, gasolineras, bancos, gaseras, medios de comunicación y servicios como los de transporte público y de seguridad privada.

El municipio informó que permitirá la operación de tianguis siempre y cuando se cumplas las siguientes medidas: disminución del 50 por ciento de los lugares, tiempo de operación reducido a máximo cinco horas y vender únicamente insumos esenciales relacionados con la canasta básica, productos de limpieza y ferretería así como la venta de alimentos solo para llevar.

Durante esta fase se reforzarán las medidas de sana distancia, la colocación de filtros de acceso, entrega de gel antibacterial en cada uno de los comercios.

Los  vendedores deberán portar correctamente cubrebocas y lentes protectores y evitar el contacto directo con el dinero. Mantener durante la jornada de trabajo la limpieza frecuente de superficies y objetos con solución de 10 ml de cloro por cada litro de agua.

Lee también en LSR Hidalgo: Instalan Módulo de Diagnóstico de covid-19 en Hospital de Pachuca

Evitar la presencia de niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.  Para tal efecto, la policía municipal, inspectores y supervisores de las direcciones de reglamentos y espectáculos, comercio y abasto y obras públicas realizarán operativos de vigilancia permanente.

 


jgp