Main logo

Militares aseguran 44 mil litros de huachicol en Cuautepec

Los elementos de la Comandancia de la 18/a. Zona Militar realizaron dos acciones para la eliminación de robo de hidrocarburo en la comunidad San Juan Hueyapan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Cuautepec de Hinojosa, los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) realizó dos aseguramientos de hidrocarburo de procedencia ilícita presuntamente; en dichas acciones 226 contenedores con 200 litros de huachicol fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

De acuerdo con el reporte, fue el personal de la Comandancia de la 18/a. Zona Militar quienes llevaron a cabo las acciones en el poblado de San Juan Hueyapan, ubicado en Cuautepec de Hinojosa.

Los militares aseguraron un aproximado de 44 mil litros de hidrocarburo obtenidos de manera ilegal, los cuales se encontraban en 226 contenedores de 200 litros.

Además del huachicol, también fueron a disposición del Ministerio Público de la Federación cinco vehículos y 140 metros de manguera de alta presión relacionados con el delito de extracción ilegal de hidrocarburo.

Lee más en LSR Hidalgo: Sin celda de basura para la próxima administración de Pachuca: comisariado de El Huixmí

Dichas acciones son parte del “Plan conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburos de Pemex”, en el cual los tres órdenes de gobierno coadyuvan con la estrategia para erradicar el robo de combustible.



emh