Main logo

No ven perfil de maestro a "El Mosh"; indagan su plaza

Datos oficiales informan que "El Mosh" está adscrito a la Escuela ''José María Morelos'' del municipio Álvaro Obregón

Escrito en ESTADOS el

La Secretaría de Educación de Michoacán inspecciona como le fue otorgada la plaza de maestro a Alejandro Echavarría Zarco, “El Mosh”.


Según datos oficiales, "El Mosh" está adscrito a la Escuela José María Morelos, en el municipio de Álvaro Obregón, en un horario de 18:00 a 21:30 horas, pero éste es inexistente.


De acuerdo con Quadratín, “El Mosh” inicio su servicio en 2011 en una Intendencia en Ciudad Hidalgo; en 2014  le fue asigna una plaza de docente en Morelia, dijo el Secretario de Educación, Alberto Frutis Solís.

''''Estamos haciendo una investigación exhaustiva de la forma en cómo obtuvo esa plaza, si cumplía con los estándares que se requiere o los requisitos de perfiles para ocuparla y en su caso proceder conforme a norma'''', destacó.

Puedes leer: VIDEO. Liberan a El Mosh: su larga historia de activismo

"El Mosh" fue detenido la semana pasada junto con otros docentes en un operativo de desalojo de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación estatal.


El 24 de enero, Echavarría Zarco fue acusado junto con cuatro maestros más por allanamiento, sabotaje y destrozos en las instalaciones que mantenían tomadas desde el 8 de enero.

Sin embargo, el pasado viernes fue liberado, pues un juez de control no le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.


A raíz de estas detenciones se acusaron irregularidades en la entrega de plazas, y en el caso de Echavarría Zarco se aseguró que no tiene el perfil para laborar como docente.

En 1999, Echavarría Zarco encabezó el Consejo General de Huelga durante el paro de 10 meses en la Universidad Nacional Autónoma de México.



Con información de Reforma


kach