Main logo

“Mezquinos” y “envidiosos”, detractores de obras gubernamentales: Fayad

“Cada que anuncio algo los detractores políticos ya hablan de los records de Omar Fayad, pues ni modo, yo sé que les corroe la envidia", aseveró

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante la inauguración de la Supervía Colosio en las inmediaciones de El Palmar, el gobernador Omar Fayad Meneses calificó de “mezquinos” y “envidiosos” a quienes se mofan de las acciones de gobierno, pues aseguró que con obras de ese tipo ganan todos.

“Cada que anuncio algo los detractores políticos ya hablan de los records de Omar Fayad, pues ni modo, yo sé que les corroe la envidia, quisieran ver fracasado este gobierno, yo sé que les da un entripado cada vez que hacen algún señalamiento y viene una autoridad federal o internacional y dice lo contrario”, indicó.

Puso como ejemplo la publicación del padrón de concesionarios de transporte público, que generó críticas sobre un supuesto a taque a exgobernadores o a la clase política, cuando en realidad se busca “transparentar” la entrega de autorizaciones.

“Lamento su mezquindad, sé que les molesta, lamento que haya gente que no quiera ver la realidad de que aunque tenemos miseria, pobreza, estamos avanzando, estamos mejor que otros estados de la República. Este es para que lo anoten. Este es el puente más grande que se ha hecho en el estado”, afirmó.

Sostuvo que el estado es el segundo lugar de combate a la pobreza, tiene la mejor calificación crediticia, y es el único que regala los libros de texto a los jóvenes de educación media superior.

SUPERVÍA COLOSIO

El mandatario indicó que la primera fase de la segunda etapa consiste en el puente de Pachuca con dirección a Actopan que requirió 191 millones de pesos. La fase dos, una estructura gemela en dirección contraria, tendrá una inversión de 156 millones de pesos y será concluido en julio.

Según Fayad, la construcción cercana a un supermercado, beneficia a más de 267 mil personas. Se compone de un puente principal elevado sobre el bulevar Colosio en el sentido Pachuca–Actopan, que tiene una longitud de 886 metros lineales, un ancho de 11 metros y cuenta con tres carriles de circulación.

Este puente y el que se edificó en la colonia Chacón fueron construidos por Grupo Constructor Agua Blanca Sociedad Anónima de Capital Variable.

PUENTE ATIRANTADO

Durante la inauguración, el gobernador anunció los pormenores del puente atirantado, que costará 400 millones de pesos, tendrá 530 metros de largo, 198 metros de ancho y tendrá cuatro mástiles con 25 metros de alto, iluminación LED, áreas verdes y requerirá mil 850 toneladas de concreto.

 

mai