Main logo

¿Y la pandemia? Así son las largas filas en La Viga

Se reportó una afluencia de más de 28 mil visitantes a este mercado ubicado en Iztapalapa

Escrito en METRÓPOLI el

En este segundo periodo de Cuaresma en pandemia, la Nueva Viga presenta una alta afluencia de compradores mientras que el semáforo epidemiológico en la ciudad se mantiene en naranja con el lema "reactivar sin arriesgar".

Este mercado que es el segundo más grande del mundo en venta de pescados y mariscos, pese a la presencia del coronavirus las filas de automóviles para ingresar al estacionamiento son de varios kilómetros. Personal de Tránsito local llevó acabo un dispositivo de seguridad para controlar la movilidad en la zona.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informó durante este 1 de abril ingresaron 28 mil personas y 2 mil 250 vehículos.

En las filas para ingresar se mantienen la distancia entre cada persona, quienes portan cubrebocas, además se colocaron letreros en donde las autoridades locales recuerdan a los asistentes que no está permitida la entrada de niños, adultos mayores y mujeres embarazadas por ser sectores vulnerables frente a la covid-19, además de que la Nueva Viga es una zona de alto riesgo de contagio.

En esta Semana Santa a pesar de la suspensión de diversas actividades religiosas de forma presencial para evitar contagios, los capitalinos se dieron cita  con cacerolas, cubetas y bolsas listas para poder adquirir la comida para estos días de vigilia en la Nueva Viga ubicada en Iztapalapa, que es la alcaldía que más contagios y defunciones suma durante la emergencia sanitaria.

Al interior la sana distancia se olvida, la gente camina sin precaución buscando los mejores precios o revisando la calidad de los mariscos. Otros se detienen a comprar comida preparada para llevar a sus casas mientras el resto de las personas pasan cargando su bolsa llena de mandado. 

Desde el 30 de marzo la Sedeco informó que hasta el viernes 2 de abril implementaría un operativo para evitar aglomeraciones dentro y fuera de este centro de abasto, con el cuál estarían supervisando que comerciantes y consumidores cumplieran con las medidas sanitarias, además de que estarían vigilando que se cumplieran con las normas de sanidad para el cuidado de los alimentos y se respeten los precios de los productos.

Sumado a este operativo de la Sedeco por semana santa, se suma a los cortes viales sobre Calzada Ermita Iztapalapa y Avenida Rojo Gómez realizados en las inmediaciones de la Catedral  para evitar que las personas se congreguen en las calles con el motivo de los eventos religiosos propios de estas fechas.


(Sharira Abundez)