Main logo

"Violador del Periférico" estaría relacionado con 5 casos más; ya suma 32

La Fiscalía capitalina ha cumplimentado dos órdenes de aprehensión y logrado vinculación a proceso en contra de Miguel “N”

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha cumplimentado dos órdenes de aprehensión en contra de Miguel "N", presunto violador sexual, y ha logrado que se vincule a proceso.

La fiscal, Ernestina Godoy informó esta mañana a través de un comunicado que luego de pruebas de genética, confronta de voz, reconocimiento visual e identificación de modus operandi, se pudo establecer la relación directa del presunto agresor contra otras 15 carpetas de investigación, por lo que el representante social solicitará en los próximos días las órdenes de aprehensión de los casos. 

Además la Fiscalía continúa con la investigación para relacionarlo con otras cinco denuncias por ataques sexuales en la Ciudad de México, con lo que sumaría 32 casos. 

Hasta el lunes, Miguel N, "El violador del Periférico" había sido vinculado a proceso por uno de los 27 casos con los que tendría relación. 

OTRAS DETENCIONES POR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN CDMX

Tentativa de feminicidio

Alan "N" fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio; los hechos ocurrieron el pasado jueves 14 de octubre en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc cuando el hombre lesionó de gravedad con un objeto punzocortante a la víctima, quien fue trasladada a un hospital para ser atendida.  

(Fotografía: Especial)

Femicidio y homicidio calificado

José Eloy "N" fue condenado a 115 años de prisión luego de que el Ministerio Público logró acreditar su responsabilidad penal por cometer feminicidio y homicidio calificado en 2014. 

El 30 de junio de ese año, el hombre asesinó a una mujer con un arma blanca en la entonces delegación Iztapalapa; también le quitó la vida a una bebé de dos meses de nacida y a un niño de cuatro años de edad, quienes eran hijos de la víctima

(Fotografía: Especial)

Feminicidio en flagrancia

Héctor "N" fue vinculado a proceso por un feminicidio en la alcaldía Tláhuac; el hombre fue detenido en flagrancia. 

El delito ocurrió el primero de octubre cuando una mujer y un hombre caminaban por las calles de la alcaldía y fueron interceptados por Héctor y otras personas, quienes comenzaron a agredirlos. 

Tras el ataque, el acompañante de la víctima de feminicidio quedó inconsciente y la agresión continuó en contra de la mujer, quien fue atacada con arma blanca.

(Fotografía: Especial)

DETENCIONES POR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN OCTUBRE

Del 2 al 15 de octubre la Fiscalía ha logrado la vinculación a proceso de 40 personas acusadas de diversos  delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas. 

Veintinueve de esas vinculaciones se dieron tras cumplimentar órdenes de aprehensión, mientras que 11 hombres fueron detenidos en flagrancia por la policía.

Asimismo, 22 fueron imputados por violencia familiar; seis por abuso sexual; cuatro por violación; tres por feminicidio; dos por acoso sexual; dos más por trata de personas; así como uno por delitos contra la intimidad sexual.

na