Main logo

VIDEO: Con armas largas, así asaltaron a un grupo de motociclistas en Edomex

Uno de los motociclistas llevaba una cámara en el caso, por lo que pudo grabar el momento en que fueron bloqueados por hombres armados

Escrito en METRÓPOLI el

Un grupo de motociclistas fue presuntamente asaltado cuando circulaba por una carretera del Estado de México, provenientes de la Ciudad de México.

El momento fue captado por la cámara del casco que llevaba uno de los motociclistas. En el video que comenzó a difundirse en redes sociales, se ve cómo hombres armados les bloquean el paso con una camioneta  y, posteriormente, les roban las motos.

Uno de los hombres porta un arma larga y es quien hace bajar de las motos a las víctimas. A uno de ellos le hace quitarse el casco que trae la cámara, por lo que deja de grabar en ese momento.

“Bájate a la verga, a ver quítate el casco”, le grita apuntándolo con el arma.


Posteriormente llegan otros tres motociclistas quienes, aparentemente, forman para del grupo.

Según el periodista Héctor de Mauleón, los hechos ocurrieron en la carretera del Estado de México, aunque no se especifica qué carretera ni a qué altura.

Hasta el momento, las autoridades tampoco han emitido una postura oficial sobre estos hechos.

En el país, el robo en transporte individual sigue siendo una constante. En el primer cuatrimestre del 2021, es decir, de enero a abril, en el país se iniciaron 4 mil 757 carpetas de investigación por este delito, de las cuales, 2 mil 182 se dieron con algún tipo de violencia.

El Estado de México es donde más se concentran estas denuncias pues solo en este estado se abrieron 3 mil 165 denuncias, de las cuales, 996 fueron con algún tipo de violencia.


bl