Main logo

UNAM llama a aspirantes a asistir solos a examen de admisión

El examen para estudiar la licenciatura en la UNAM será presencial con todas las medidas sanitarias para garantizar la salud de los jóvenes

Escrito en METRÓPOLI el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió a los aspirantes a nivel superior asistir solos al examen debido a la pandemia de la covid-19 en la Ciudad de México. 


"A todas y todos los aspirantes a ingresar a una de sus licenciaturas, a que en la medida de lo posible acudan solos a la sede que les corresponda para presentar el examen de selección", explicó la UNAM en un comunicado.

Para la aplicación de los exámenes para estudiar la licenciatura se implementarán medidas sanitarias para los y las aspirantes, quienes deberán presentarse necesariamente con cubrebocas y, de ser posible, también con careta.

LEER MÁS: PANDEMIA NO CAUSÓ DESERCIÓN DE ASPIRANTES A LA EDUCACIÓN MEDIA

EL EXAMEN

A causa de la pandemia del coronavirus, la UNAM pospuso la aplicación de su segundo examen de admisión a licenciatura del año por las malas condiciones sanitarias.

Por ello la prueba se llevará a cabo del 18 al 30 de agosto.

La Dirección General de Administración Escolar informó a través de su portal de internet que la aplicación del examen en las nueva fechas previstas, que se realizará de manera presencial en distintas sedes, estará sujeta a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias federales y locales determinen en relación con la contingencia sanitaria.

La publicación de los resultados de la prueba está prevista para septiembre y el inicio de las clases está programado para el 27 de ese mes.

(Ameyaltzin Salazar)