Main logo

¿Tuviste licencia permanente en CDMX y la perdiste? Así puedes tramitar la reposición

Para acudir a uno de los módulos de atención deberás solicitar una cita y seguir el protocolo sanitario

Escrito en METRÓPOLI el

Si eres de los conductores en la Ciudad de México que tramitó su licencia permanente pero se te perdió o está deteriorada, aquí te explicamos como puedes sacar una reposición.

Debes de ingresar a la página de la Secretaría de Finanzas de la CDMX (SAF) para solicitar una cita y así acudir con tu documentos a realizar el trámite a alguna de las oficinas.

Ya en el portal ve a la parte que dice "Realizar pagos y trámites en línea" en donde elegirás el rubor que dice "tránsito" .

Te mandará a un página en la que se desglosan los diferentes tipos de licencia, en ese listado aparece "Licencia A automovilistas y motociclistas permanente", la reposición tiene un costo de 900 pesos, al realizar el pago conserva el comprobante y al línea de captura.

Al seleccionar esta opción te pedirá tu nombre completo, fecha de nacimiento y RFC, con lo que podrás generar una cita, la cual deberás llevar impresa.

REQUISITOS PARA TRAMITAR LA LICENCIA

Los documentos originales que deberás de llevar son: 

1. Identificación oficial, que puede ser credencial de elector vigente, cédula profesional o pasaporte vigente

2. Comprobante de domicilio con los datos completos, con una vigencia máxima de tres meses, este puede ser el recibo de luz, agua, gas natural o de telefonía fija

3. Comprobante de pago de la reposición de la licencia permanente

Recuerda que al asistir alguna oficina o módulo de atención deberás de utilizar el cubrebocas, mantener sana distancia y continuar aplicando las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.


(SAB)