Main logo

Tras caos en Pepsi Center, habilitan WTC como sede de vacunación en BJ

En el WTC serán instaladas 50 unidades vacunadoras de la Secretaría de Salud y 300 servidores públicos para la aplicación de segundas dosis

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno de la Ciudad de México iniciará operaciones este miércoles en el World Trade Center (WTC), luego de que se presentaran problemas de aglomeraciones en la sede de vacunación conjunta, el Pepsi Center, durante el martes.

En el WTC serán instaladas 50 unidades vacunadoras de la Secretaría de Salud y 300 servidores públicos para la aplicación de segundas dosis contra covid-19 para adultos mayores de 60 años y más de la alcaldía Benito Juárez.

Informó que la entrada para personas en silla de ruedas o con bastón será por la calle de Montecitos y para quienes no presenten problemas de movilidad será por la calle Filadelfia, en la colonia Nápoles.

Este martes, en conferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que el problema se originó en la entrada del Pepsi Center, pues se concentraron más personas en una misma sede.

"Hemos estado haciendo unidades más grandes de vacunación y llegó mucha gente. El problema es con el flujo de entrada, la espera para la vacunación", dijo Clark.

En la aplicación de la primera dosis en la alcaldía Benito Juárez fueron asignadas tres sedes de vacunación: el Pepsi Center, la Alberca Olímpica Francisco Márquez y el Centro Universitario México.

En esta ocasión solo fue habilitado el primero.

DENUNCIAN FALTA DE VENTILACIÓIN Y LARGAS FILAS EN EL PEPSI CENTER

En redes sociales algunos de los asistentes al Pepsi Center ubicado en la colonia Nápoles subieron fotos y videos en lo que se muestra la cantidad de gente que se concentró.

En las imágenes se muestran las largas filas que hicieron los adultos mayores para esperar su ingreso junto con la de autos que generó caos vial en la zona.


(SAB)