Main logo

Transportistas alistan megamarcha el miércoles para exigir aumento a tarifas

La Semovi asegura que no habrá aumento a la tarifa hasta que mejore el servicio

Escrito en METRÓPOLI el

Transportistas de la Fuerza Amplia Progresista realizarán una manifestación el próximo miércoles 19 de febrero para exigir el aumento de dos pesos a la tarifa del transporte público.

Esta movilización partirá de cuatro puntos de la Ciudad de México y llegará hasta el Zócalo, alrededor de las 7:00 horas.

Los inconformes consideran que las medidas de las autoridades capitalinas para hacer que mejoren sus condiciones de prestación de servicio son insuficientes.

Afirmaron que el subsidio propuesto por el gobierno capitalino no alcanza para ayudar a cubrir los pagos mensuales para la renovación del transporte.

En tanto, el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, informó que no se autorizará un aumento de tarifa hasta que se mejore las condiciones y operación del servicio.

Asimismo, aseguró que se ofrecerá un programa de renovación de unidades, subsidio a gasolina, así como servicio de atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Vamos a apoyar a la ciudadanía para no subir la tarifa a través de un subsidio al combustible. Entendemos que hay costos de operación, pero estos costos de operación no se le pueden transferir a la ciudadanía mientras no haya una mejora en el servicio”, dijo en conferencia.

A cambio los transportistas deberán permitir la instalación de cámaras y GPS en sus unidades, ya que hasta ahora se han colocado en apenas el 15% de los vehículos de transporte concesionado.

Además, la Semovi alista una aplicación para celular que sirva para que usuarios puedan compartir la información de su viaje a sus familiares o personas cercanas, parecida a la app Mi Taxi.

cmo