Main logo

Tormenta derriba barda y árboles en Ecatepec +video

Las afectaciones se registran principalmente en Revolución (30-30), Central, Vía Morelos y Nacional, donde el agua alcanzó hasta los 40 centímetros de altura

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC.- Una barda colapsó y varios árboles terminaron derribados tras la intensa lluvia que se registró la tarde de este domingo en el municipio de Ecatepec.

TAMBIÉN LEE: Se hacen pasar por pasajeros, asaltan combi en Ecatepec y los detienen

Las afectaciones se registran principalmente en vialidades como Revolución (30-30), Central, Vía Morelos y Nacional, donde el agua alcanzó hasta los 40 centímetros de altura.

En la escuela primaria Simón Bolívar, localizada en Colonia Santa María Tulpetlac, vecinos reportaron que la caída de la barda perimetral, sin registrar personas lesionadas.

Al parecer la estructura ya se encontraba dañada por lo que con el fuerte torrente de agua que bajó de la parte alta se vino abajo sobre la banqueta de la calle Guanajuato.

En la estación Central de Abastos, del Mexibús, usuarios tuvieron que ser rescatados con vehículos de transporte de personal de la dirección de Seguridad Pública Municipal por los encharcamientos.

Para atender la emergencia, el gobierno de local activó el Plan Mixtli, con trabajadores de diversas áreas quienes realizaron tarea para agilizar el desalojo del agua de las vialidades y de apoyo a la población afectada.

También, en algunos puntos anegados, las autoridades tuvieron que utilizar patrullas de la policía municipal para auxiliar a personas varadas en las avenidas Nacional y Central, así como en vía Morelos.

Según las autoridades, la lluvia generó encharcamientos de hasta 30 centímetros en avenida 30-30, mientras que en la vía Morelos se registró una altura de 40 centímetros que impidió el tránsito de vehículos.

Las autoridades municipales continúan laborando para atender las emergencias generadas por la lluvia.


rst