Main logo

Toma precauciones: lluvias causan caos en estas calles y Línea A del Metro de CDMX

Te recomendamos alternativas ante los encharcamientos que han dejado las lluvias en la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Las lluvias de este lunes causan estragos en avenida Zaragoza y en la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde sólo hay servicio provisional de la estación Pantitlán a Guelatao.

Las lluvias registran fuertes encharcamientos en Zaragoza, a la altura de Guelatao, en tanto, el servicio de la estación Peñon Viejo a La Paz, en la Línea A, se suspendió debido a la acumulación de agua.

Dan como alternativas de tránsito: avenida Texcoco y Eje 8 Sur.

A través de redes sociales, el Metro llamó a sus usuarios en redes sociales a tomar previsiones, ya que el tiempo de traslado podría prolongarse.

Ayer domingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que las lluvias causaron encharcamientos en distintos puntos de la ciudad como Avenida Insurgentes Norte y en las inmediaciones del Metro Indios Verdes.

De tal modo que se brindó apoyo a la ciudadanía por acumulación de agua en el bajo puente de Anillo Periférico a la altura de Camino a Santa Teresa, así como en Anillo Periférico y Tláhuac.


ENCHARCAMIENTOS EN OTRAS ZONAS


La precipitación causó encharcamientos sobre avenida Chapultepec a la altura de avenida Insurgentes con dirección al poniente, equipos de rescate ya laboran en la zona. Alterativa: Paseo de la Reforma.

El Circuito interior también registra encharcamientos ocasionados por la lluvia, uno de los puntos más complicados se reporta a la altura de Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana en ambos sentidos. Se recomienda circular por carriles laterales.

Paseo de la Reforma a la altura del Eje Central Lázaro Cárdenas es otro de los puntos donde se reportan encharcamientos, la alternativa es circular sobre la avenida de los Insurgentes.

Viaducto Miguel Alemán también registra diversos encharcamientos, en especial a la altura de la Calzada de Tlalpan con dirección al oriente, la alternativa es circular sobre el Circuito Interior.

También hay problemas viales en el desnivel de avenida Insurgentes a la altura de avenida Montevideo en ambos sentidos.Las alternativas con Calzada de los Misterios o la avenida de los Cien Metros.

En Eje 2 Norte, a la altura de Oyamel, hay otro encharcamiento, la alternativa vial es circular sobre Manuel González o Ricardo Flores Magón.

 

(Luis Ramos)