Main logo

Todo lo que se sabe de los perros abandonados en la GAM

Hambre, sed e insalubridad, más de 50 perros se encontraban hacinados, en condiciones extremas, dentro de una casa en Lindavista

Escrito en METRÓPOLI el

El escenario era lúgubre, decenas de perros se encontraban aparentemente abandonados, sin comida, ni agua, dejados a su suerte en medio de la suciedad de un patio.

Ante la falta de comida, los canes se alimentan de un perro que yace muerto, según se podía ver en un video difundido por redes sociales.  

Los hechos eran un domicilio de la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México.  

Fue entonces cuando elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) acudieron al lugar a cumplir con la implementación de una orden de cateo.

Ahí, las autoridades capitalinas descubrieron que la situación era aún peor.

En un principio se aseguraba que eran alrededor de 20 perros los que estaban dentro del domicilio, sin embargo, fueron 55 los caninos hallados por las PGJCDMX.

Además, no estaban abandonados, un hombre de 60 años era quien los “cuidaba”, mismo que fue detenido por la procuraduría por su probable participación en el delito de maltrato animal.

Los perros rescatados fueron puestos a disposición de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

De ahí fueron trasladados al Centro de Control Canino Culhuacán, para su resguardo y valoración por médicos veterinarios, quienes determinarán si presentan complicaciones de salud o lesiones.


rgg