Main logo

Suman 757 niños vacunados contra covid-19 en CDMX

La Secretaria de Salud de la CDMX dijo que también ya se preparan las fechas de vacunación a niños con alguna comorbilidad, sólo habrá 2 sedes

Escrito en METRÓPOLI el

Suman en la Ciudad de México alrededor de 835 amparos interpuestos por padres de familia que buscan que sus hijos reciban la vacuna contra la covid-19 de los cuales 757 niños ya han sido vacunados en la capital. 

Esto lo afirmó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano quien dijo que los niños que no han sido vacunados y que ya interpusieron su amparo están en procesos de ser aceptados y vacunados. 

A su vez la Secretaría mencionó que todos los menores que están recibiendo la inmunización están siendo citados en el Cencis Marina ubicado en la Calzada de la Virgen, colonia Coapa en la alcaldía Coyoacán.

A mediados de septiembre Oliva López Arellano había anunciado la inoculación de más de 50 menores de edad lo cual quiere decir que en el lapso de un mes fueron vacunados alrededor de 707 niños en la CDMX.

De igual forma el viernes 15 de octubre en conferencia de prensa, la Secretaria de Salud  de la capital detalló que recién llegó un un lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer para vacunar a menores de entre 12 y 17 años de edad que tengan alguna comorbilidad, sin embargo mencionó que aún no se tienen fechas para la aplicación de estas vacunas.

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

Mencionó que hay un estimado de 150 mil menores que recibirán la vacuna y dijo que para la inoculación de este sector se seguirán los mismos protocolos de actuación que se aplicaron a los adultos, “sólo tendríamos que definir las sedes en donde se llevará a cabo la vacunación de los menores dependiendo del volumen de candidatos ya que se podrían estar eligiendo sedes más pequeñas”, afirmó.

Concluyó mencionando que la inoculación de este sector no será por alcaldía como se estaba realizando hasta el momento con los mayores de edad sino que se va a colocar un módulo de vacunación en la zona norte de la ciudad y otro en el sur dependiendo de la cantidad de menores registrados en el sistema de vacunación.

¿QUÉ HA PASADO CON LOS CONTAGIOS EN LAS ESCUELAS?

Oliva López Arellano agregó que el contagio en las escuelas se está dando de manera comunitaria el cual no se está dando más en una u otra escuela de la capital así como también señaló que en los grupos de niños que asisten a primarias y secundarias los contagios van disminuyendo.

Dijo que incluso ahora que ya se ha cumplido alrededor de un mes de haber vuelto a clases no ha habido necesidad de cerrar escuelas y mucho menos casos que se puedan considerar por parte de las dependencias de salud como brotes importantes o de alto riesgo.

CAO