Main logo

Segunda dosis de la vacuna para millennials y centennials llega a estas alcaldías

La Secretaría de Salud capitalina prevé que la próxima semana los esquemas de vacunación de los sectores etarios de 60 a 30 años estarán completos

Escrito en METRÓPOLI el

A partir del martes 12 de octubre y hasta el 16 se aplicará la segunda dosis a adultos de 30 a 39 años vacunados en Tlalpan con AstraZeneca. 

Asimismo el martes 12 y miércoles 13 de octubre se aplicarán la segunda dosis de AstraZeneca a los jóvenes de 18 a 29 años que se vacunaron con este biológico en Gustavo A. Madero, Tláhuac, Miguel Hidalgo y Benito Juárez. 

Para el sábado 16 de octubre se prevé que todas las personas  de 30 a 39 años que hayan optado por vacunarse ya tendrán su esquema completo, lo que significa que la vacunación se ha cubierto para los sectores etarios de 60 a 30 años.

Mientras tanto los jóvenes de 18 a 29 años pertenecientes a siete alcaldías de la Ciudad de México ya tienen su esquema de vacunación completo y aún faltan nueve, por lo que las indicaciones para estas llegarán las siguientes semanas. 

FECHAS DE VACUNACIÓN EN TLALPAN

Martes 12 de octubre: personas cuyas letras del primer apellido sean A, B y C.

Miércoles 13 de octubre: personas cuyas letras del primer apellido sean D, E, F y G.

Jueves 14 de octubre: personas cuyas letras del primer apellido sean H, I, J, K, L y M. 

Viernes 15 de octubre: personas cuyas letras del primer apellido sean N, Ñ, O, P, Q y R.

Sábado 16 de octubre: personas cuyas letras del primer apellido sean S, T, U, V, W, X, Y y Z, así como rezagados.

SEDES DE VACUNACIÓN EN TLALPAN

Escuela Nacional Preparatoria 5 "José Vasconcelos" de la UNAM, ubicada en calzada del Hueso, número 729, Coapa.

Y el Instituto Nacional de Medicina Genómica, en Periférico Sur, número 4809, Arenal Tepepan.

FECHAS DE VACUNACIÓN PARA CENTENNIALS

Los jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac cuya primera dosis fue AstraZeneca deberán acudir en el siguiente orden.

Martes 12 de octubre: personas cuyas letras del primer apellido vayan de la A a la S.

Miércoles 13 de octubre: personas cuyas letras del primer apellido vayan de la T a la Z y rezagados.

Las personas que recibieron su primera dosis con Sputnik y que no pudieron asistir a su cita de segunda dosis deberán esperar por lo menos una semana más a que se abra una convocatoria de Sputnik para rezagos.

SEDES DE VACUNACIÓN PARA CENTENNIALS

Miguel Hidalgo: Campo Marte. 

Benito Juárez: Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS. 

Gustavo A. Madero: Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN.

Tláhuac: Unidad Habitacional Militar el Vergel.

¿QUIÉNES FALTAN POR VACUNAR?

Para completar el esquema de vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años que residen en Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza y cuya primera dosis fue el 10 de agosto con AstraZeneca, la Secretaría de Salud capitalina tiene hasta el 2 de noviembre, siendo esta la fecha más lejana. 

Los de Cuajimalpa vacunados con primera dosis de Pfizer el 14 de septiembre deberán ser vacunados a más tardar el 26 de octubre.

Quienes viven en Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco e Iztapalapa y fueron inmunizados con Sputnik-V el 28 de septiembre tendrían hasta el 21 de diciembre para completar su esquema.

SI ERES REZAGADO ASÍ TE PUEDES REGISTRAR A LA VACUNACIÓN

Si por alguna razón no pudiste asistir a tu fecha de vacunación de segunda dosis y tampoco has podido acudir en las fechas que se han asignado para las personas rezagadas de tu alcaldía y sector etario, deberás llamar a Locatel, al número 55 5658-1111. 

Ahí te registrarán y posteriormente recibirás una notificación con el día en el que debes acudir por tu segunda dosis como rezagado.

Por otro lado, hasta el momento el 98.7% de la población adulta en la Ciudad de México se ha vacunado con primera dosis, mientras que el 76% ya tiene su esquema completo.

Asimismo el director General de Tecnología e Inteligencia, Eduardo Clark informó en conferencia de prensa que la capital permanecerá en semáforo amarillo epidemiológico una semana más, sin embargo los reportes de contagios y hospitalizaciones covid intermedios apuntan que la Ciudad de México ya se encuentra en puntajes de color verde.

na