Main logo

Se suicida en CDMX supuesta sobrina de Fidel Castro

La mujer de origen cubano se ahorcó la noche del jueves en su domicilio en Coyoacán; padecía esquizofrenia y era tratada constantemente por siquiatras

Escrito en METRÓPOLI el

Ligania Lomelí Castro, supuesta sobrina del ex presidente cubano, Fidel Castro, se ahorcó la noche del jueves en su domicilio, en la colonia El Rosedal, Coyoacán.

Consta en la carpeta FCY/COY-2/UI-2C/D/812/05-2019 que aproximadamente a las 22:00 horas, fueron solicitados servicio de emergencia en la calle Ohio y Miguel Ángel de Quevedo.

Al arribar al sitio, paramédicos y policías confirmaron que una mujer de 57 años de edad se había ahorcado usando una cuerda atada a las escaleras.


Posteriormente, agentes de Investigación platicaron con su madre, Emma Castro, quien confirmó que eran de nacionalidad cubana con residencia en México desde hace varios años.

Detalló, según el informe de PDI, que Emma sufría esquizofrenia, por lo cual debía ser tratada constantemente por siquiatras.

Ricardo Mora Durán, doctor de la mujer, explicó que hace poco más de un año se le diagnosticó la enfermedad mental y que ya había intentado quitarse la vida un par de veces antes.

En la Procuraduría capitalina informaron que aunque su madre confirmó el parentesco con Fidel Castro, contactaron al consulado para intercambiar información al respecto.