Main logo

Se incendia subestación de CFE en CDMX

El siniestro provocó fallas en servicio eléctrico, cierre de estaciones del Metro y evacuación de personas en la zona; la FGJ investiga las causas del incendio

Escrito en METRÓPOLI el

Una subestación de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en la avenida Universidad, en la colonia Xoco, en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México se incendió. 

Tras horas de batalla con el siniestro, el equipo de emergencia logró apagarlo.

El incendio comenzó poco antes de las 19:00 horas. Entonces, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en el lugar ya trabajaban bomberos, protección civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal del CFE.

Bomberos de tres alcaldías, Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón, ayudaron a terminar con el incendio en las instalaciones de la CFE.

Sheinbaum informó también que han sido desalojadas personas que viven alrededor del incendio. 

Detalló que no hay reporte de heridos y que por el momento está suspendido el servicio eléctrico en la zona.

Tampoco hubo heridos en las instalaciones de Radio Fórmula, que se encuentra cerca de la subestación de la CFE.

Las instalaciones fueron evacuadas, según informó Arturo González Orduño, director de noticias y televisión en Radio Formula.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación, por el delito de daño a la propiedad.

La fiscalía detalló que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, como expertos en fotografía, criminalística, incendios, electricidad e hidrosanitarias, además de topografía y arquitectura, para recabar indicios, una vez controlada la contingencia, a fin de determinar las causas que originaron el incendio.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el incendio provocó el cierre de la estación Coyoacán, de la Línea 3. 

Por su parte, la CFE informó que se inspecciona e investiga la causa de la falla que provocó el incendio.

Precisó que el siniestro afectó a 31 mil 599 usuarios del servicio eléctrico en la alcaldía Benito Juárez.

Sobre posibles afectaciones a hospitales de la zona, como Xoco, 20 de noviembre y López Mateos debido al corte eléctrico, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aseguraron que operan con normalidad.

El alcalde de la Benito Juárez, Santiago Toabada, también se encuentra en el lugar del incendio.