Main logo

Se agudiza falta de agua en parte alta de Naucalpan

Vecinos del fraccionamiento La Concordia padecieron la última falta de agua desde el miércoles pasado hasta el domingo 18 de marzo

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN (La Silla Rota).- Más de dos mil familias que habitan la parte alta de Lomas Verdes son afectadas por el servicio irregular del abasto de agua, pues en ocasiones han pasado temporadas sin el vital líquido.

Lee también en La Silla Rota: Crisis de agua en la CDMX, ¿es real?

Vecinos del fraccionamiento La Concordia padecieron la última falta de agua desde el miércoles pasado hasta el domingo 18 de marzo, aunque generalmente hay días que llega el servicio, y otros que no.

Habitantes señalaron que desde hace poco más de 2 años, cuando el tanque de su fraccionamiento fue conectado a la sexta sección de Lomas Verdes, colonia vecina, comenzó a bajar el abasto de agua.

 

“El servicio se ha vuelto muy irregular, generalmente la ponen en la mañana y la quitan en la tarde, pero hay ocasiones en que no abren la llave y nos quedamos sin agua, desde que conectaron a la sexta sección al tanque de agua de La Concordia hemos padecido el desabasto de agua, y fue esta administración la que conectó al tanque alto de La Concordia para paliar la falta de agua”, acusó Rodolfo Navarrete, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la Concordia.

En una visita al fraccionamiento, habitantes entrevistados por La Silla Rota señalaron que normalmente sólo era durante los días festivos cuando no había servicio regular de agua, y durante las reparaciones al Sistema Cutzamala, pero ahora “ya no se sabe”, coincidieron.

Habitantes afectados señalaron que la respuesta de la dirección de Gobierno de Naucalpan ha sido responsabilizar al gobierno del Estado de México porque no surte del líquido al municipio, y han dejado ver que es por cuestiones electorales.

“Hay una funcionaria que dice que es por culpa del PRI, en lugar de asumir responsabilidades. La semana pasada nos quedamos de miércoles a domingo sin agua. A uno como vecino lo que le interesa es tener agua y no que se justifiquen o se echen la culpa entre la CAEM y OAPAS”, indicó el representante vecinal.

En meses pasados, vecinos de fraccionamientos de esa zona se manifestaron en contra de los nuevos desarrollos que se planean en esa parte alta de Lomas Verdes en un predio denominado El Cristo, ante la falta de agua que ya padecen y la contaminación que presenta la Presa Madín.

Según un estudio del Instituto Politécnico Nacional, la presa tiene contaminación por metales y sustancias derivadas de medicamentos que han comenzado a matar a la fauna del lugar.




lrc