Main logo

Sara estaba lista para cirugía y la sacan del hospital; familia acusa negligencia

Familiares de Sara aseguraron que de último momento se le negó el servicio pese a que se encontraba canalizada con solución salina

Escrito en METRÓPOLI el

Personal médico y de trabajo social del Hospital del ISSSTE  Tláhuac humilló y obligó a salir de las instalaciones a una paciente de 32 años de edad que estaba programada para cirugía de vesícula este martes.

La valoración de especialistas determinó que la intervención quirúrgica es indispensable para no poner en riesgo su vida.

Sin embargo, de último momento se le negó el servicio a pesar de que Sara Paulina Juárez Salvador ya había sido ingresada a piso y de haber cumplido con el requisito de presentar donadores de sangre.

Sara había sido ingresada a piso 

La mujer llegó hoy al Hospital ISSSTE Tláhuac, donde fue recibida y le asignaron cama; le colocaron la bata del nosocomio y pusieron una solución intravenosa.

Familiares de la mujer dijeron a La Silla Rota que cuando la preparaban para la intervención, personal de trabajo social, camilleros, enfermeras y el médico Rommel Reyes, le dijeron que se vistiera porque no la iban a operar, “que ahí todo es covid”.

El doctor comentó que debería reiniciar todos los trámites para que le asignaran nueva fecha, lo que podría tardar al menos dos meses pese a la gravedad de su padecimiento.

Le pidieron reagendar nueva fecha

Ante la protesta de la mujer y de familiares, Reyes afirmó que “le hicieran como quisieran, porque esas son las instrucciones de arriba” y ordenó que la obligaran a subir a una silla de ruedas y la desalojaron del hospital.

La mujer está afuera del nosocomio a la espera de que alguien la atienda, pero sus familiares iniciaron una protesta y presentarán una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México porque consideran que autoridades del ISSSTE violentaron su derecho a la salud.

El Hospital ISSSTE Tláhuac fue inaugurado el 19 de diciembre de 2019 por el director del organismo Luis Antonio Ramírez, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quienes presumieron que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador era contar con instalaciones de vanguardia para brindar atención digna a los ciudadanos que lo requieran.

La Silla Rota solicitó postura al ISSSTE pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.



(SAB)