Main logo

Salud Digna ofrece 10.000 mastografías gratuitas para el martes 19 de octubre

En México, el cáncer de mama representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres

Escrito en METRÓPOLI el

A través de la página web de Salud Digna se notifica a sus visitantes que este 19 de octubre se otorgarán 10,000 mastografías sin costo en 26 estados de la República.

Podrás realizar tu registro y ubicar la clínica más cercana a tu domicilio para el día martes 19 de octubre en este enlace: www.salud-digna.org/pon-el-pecho

Las mastografías tienen como propósito detectar anormalidades en las mamas que no se pueden percibir por la observación o la palpación, el estudio de imagenología se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad, sin síntomas ni signos de cáncer.

¿CÓMO ES UNA MASTOGRAFÍA?

El estudio de mastografía se realiza mediante el uso de un aparato llamado mastógrafo, el cual toma una imagen de las dos mamas: de los lados y de arriba hacia abajo.

Tarda aproximadamente 15 minutos y suele causar molestias que son tolerables ya que se requiere comprimir el pecho.

Las mastografías permiten descubrir pequeños nódulos o masas que no los puede sentir una persona.

(Foto: Cuartoscuro)

PREPARACIONES PARA LOS ESTUDIOS

Se recomienda no usar talco, desodorante, crema y lociones en axilas y senos al momento del estudio. Axilas depiladas. Es importante que acuda con las preparaciones mencionadas ya que estas pueden interferir en el resultado del estudio.

Además, es recomendable tener una buena alimentación y realizar ejercicio, así como realizar periódicamente una mastografía.

aemz