Main logo

Roban equipo de planta de rebombeo en Edomex y dejan sin agua a más de 4 mil

Operadores de las instalaciones ya trabajan en la reconexión para poder reanudar el abasto del líquido en colonias de Barrientos

Escrito en METRÓPOLI el

Tlalnepantla, Méx. - Roban equipo electromecánico de la planta de rebombeo de agua de San Pedro Barrientos, lo que afecta el suministro en 4 colonias y una unidad industrial. 

Información emitida por el organismo de agua indica que personal del OPDM acudió a presentar  una denuncia en la Fiscalía Regional de Justicia por el robo de múltiples componentes electromecánicos del centro de rebombeo ‘Cementos’, el cual distribuye agua potable a las comunidades La Providencia, Unidad Habitacional Barrientos Gustavo Baz, Condominios Boulevares y Edificio Madero.

Los operadores de estas instalaciones del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM) reportaron que el robo se realizó por la madrugada, percatándose de ello luego de pretender prender la bomba. 

Ya trabajan en la reposición del material hurtado para su reconexión, y poder reanudar el abasto en citadas colonias y en el fraccionamiento industrial de Barrientos. 

Se informó que por lo pronto, el organismo apoya de manera gratuita con camiones cisterna con suministro, hasta que el abasto se regularice. Los técnicos y operadores estiman que los trabajos de reparación tardarán 72 horas.

El centro de rebombeo ‘Cementos’ está ubicado sobre Av. Gustavo Baz esquina carretera Lago de Guadalupe, colonia La Azteca; abastece de agua a más de 4 mil habitantes de la alcaldía.

(djh)