Main logo

Revocan nombramiento a notario que agredió a su esposa en Edomex

La agresión fue grabada el pasado 27 de mayo en Naucalpan, Estado de México

Escrito en METRÓPOLI el

Autoridades del Estado de México revocaron la patente notarial a Horacio Aguilar Álvarez de Alba quién fue grabado agrediendo a una mujer en el municipio de Naucalpan.

Los hechos ocurrieron el 27 de mayo, cuando a través de redes sociales se viralizó un video donde muestra como el titular de la notaria 102 agrede físicamente y amenaza a una mujer en vía pública, dos hombres intentan ayudarla pero Horacio argumenta que es su esposa por lo que la víctima no recibe ayuda.

En la grabación se muestra como continua el forcejeo incluso al interior del domicilio.

Posteriormente Aguilar Álvarez ofrece una disculpa pública por sus acciones " a mi familia, a mis compañeros de trabajo, a mis amigos, a los usuarios del servicio notarial y a mis colegas abogados y notarios". 

Sin embargo el día de hoy el Departamento de Notarías de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos acudió a las instalaciones de la notaria en el Estado de México para notificarle la revocación y que fue encontrado responsable por la "conducta consistente en falta de probidad, incumplimiento con ello las obligaciones contenidas en la Ley del Notariado del Estado de México".

(Sharira Abundez)