Main logo

Revelan que tiroteo en Polanco fue en casa que se usa para Airbnb

Todo apunta a que se trataba de un ajuste de cuentas del crimen organizado

Escrito en METRÓPOLI el

Cuando se abrió la puerta del elevador, Francisco se topó con un hombre que jadeaba y tenía una mano ensangrentada sobre el abdomen.

El lesionado salió presuroso mientras Francisco resolvió por no voltear atrás, meterse al elevador y dirigirse a su apartamento, en el condominio Latitud Polanco, ubicado sobre Ejército Nacional y donde el inmueble más barato cuesta 4 millones de pesos.

Minutos antes de que llegara Francisco había ocurrido un tiroteo en el apartamento 716, piso 7, donde murieron tres hombres, de acuerdo con informes de la Fiscalía capitalina.

Uno de los muertos estaba encapuchado, mientras otro llevaba en su mano cintas plásticas usadas para maniatar víctimas. Un tercero quedó bocarriba en el pasillo fuera del departamento.

Fueron halladas tres armas con silenciador y 20 casquillos percutidos calibre .380 y .9mm, acorde con las primeras pesquisas. Todo apunta a que se trataba de un ajuste de cuentas del crimen organizado.

Según vecinos, entrevistados por agentes de Inteligencia y de Investigación, el apartamento donde ocurrió la masacre suele ser rentado a través de la plataforma Airbnb, pero ayer debería haber estado ya vacío.

Al parecer se rentaba entre 18 y 21 mil pesos mensuales, pero es hora en que el propietario no ha sido localizado, mientras las víctimas no han sido identificadas. Algunos testigos refirieron que el lugar era rentado por una pareja de colombianos.

Sobre el hombre que huyó herido, cámaras del edificio lo videograbaron: mide entre 1,68 y 1.70 centímetros, tiene entre 32 y 35 años de edad, complexión robusta, frente con calvicie, tez morena y llevaba sudadera gris.  

Actualización: La plataforma Airbnb detalló que aunque el departamento sí está registrado como alojamiento en su sitio web, al momento del tiroteo era rentado a través de otro sitio web de hospedajes  pese a que el reporte policial indicaba lo contrario.

cmo