Main logo

Reportan volcadura de pipa de gas en Nezahualcóyotl

El accidente vial provocó que alrededor de dos mil alumnos de escuelas cercanas fueran desalojados de las instalaciones

Escrito en METRÓPOLI el

Esta mañana fue registrada la volcadura de una pipa de gas en calles de Nezahualcóyotl, hasta el momento no se reportan personas lesionadas de gravedad en el lugar.

LEE MÁS: Hombre abusa sexualmente de joven en Metro Neza

Los hechos fueron registrados alrededor de las 8:30 horas de este miércoles sobre la curva de salida del Circuito Exterior Mexiquense, en su intersección con Bordo de Xochiaca, cuando el vehículo que transportaba 11 mil litros de Gas LP volcó.

Debido al accidente vehicular, al menos dos mil estudiantes de la Escuela Preparatoria Oficial 121 de Nezahualcóyotl, y de otra secundaria cercana al Bordo de Xochiaca fueron desalojados de las instalaciones por riesgo de fuga y se encuentran resguardados en la explanada del municipio.

El director de la preparatoria Forjadores de la Patria, Pedro Hernández Escobar, señaló que no es la primera vez que se tiene que desalojar a los alumnos, ya que es constante los accidentes en ese lugar. 

Dijo que prueba de los constantes accidentes es que en esa salida todos la barra de contención está destruida por los choques y volcaduras. 

Estableció que en esta ocasión fue una pipa de gas cargada con miles de litro de combustible, pero por fortuna el gas no se salió o se registró algún incendio. 

Por otro lado, la vialidad se encuentra cerrada momentáneamente mientras servicios de emergencia retiran la unidad.

El chófer resultó lesionado y fue traslado a un hospital cercano.

Con información de Juan Lázaro

vmff