Main logo

Reinician consultas médicas presenciales en Edomex

La Secretaria de Salud del Estado de México informó que en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca se retomaron las consultas presenciales

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que las consultas médicas presenciales reiniciaron sus labores en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca.

El servicio médico en el primer nivel de atención lo realizarán los Técnicos de Atención Primaria a la Salud (TAPS), quienes podrán diagnosticar y brindar tratamiento  a los pacientes que acudan a revisión.

Con el reinicio de las consultas presenciales también su busca identificar y brindar atención médica a las mujeres embarazadas y actualizar la información de la Tarjeta de Visita Familiar para retomar el seguimiento de cada paciente, de acuerdo a su padecimiento.

Se desplegarán en estos tres municipios, brigadas informativas con más de mil técnicos que recorrerán las comunidades mexiquenses para invitar a los pobladores a retomar sus consultas de seguimiento en las unidades de primer nivel de atención. En donde se aplicarán a los pacientes cuestionarios para si cuentan con factores de riesgo o si son parte del sector de personas vulnerables.

En las siguientes semanas se tiene previsto ampliar la cobertura a todo el Estado de México, con la integración de 3 mil 400 elementos más a este reinicio de servicios de salud.

(Sharira Abundez)