Main logo

Regresan los asaltos en reapertura de cafeterías en Iztapalapa

A días de la reapertura de restaurantes, las autoridades detuvieron a tres presuntos delincuentes en el asalto de una cafetería en la alcaldía Iztapalapa

Escrito en METRÓPOLI el

A días de que los restaurantes reabrieran debido a la contingencia sanitaria, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) arrestaron a tres presuntos asaltantes de una cafetería en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con el informe oficial, el hecho tuvo a lugar en la calle Segunda Sección de la colonia Lomas Estrella.

LEER MÁS: FERNANDO FUE DETENIDO POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA NIÑA DE 5 AÑOS

Los oficiales relataron que recibieron una alerta sobre unos hombres que despojaron de sus pertenencias a varios clientes de un establecimiento comercial. Este 1 de junio los servicios de comida volvieron debido a la entrada de la Nueva Normalidad a causa del Semáforo Naranja, pero a 30% de su capacidad.

Al acudir al lugar en la calle Paseo de las Galias, los agentes se percataron que se trataba de una cafetería y los supuestos delincuentes ya no estaban en el lugar.

Por otra parte el denunciante informó que momentos antes tres sujetos arribaron al local y tras amenazar a los clientes con un arma de fuego, los obligaron a entregar sus pertenencias y posteriormente escaparon a bordo de un vehículo color blanco.

LEER MÁS: INVESTIGADOS POR ALTERAR ACTAS DE DEFUNCIÓN, ACUSADOS DESDE 2017

De inmediato los policías se dieron a la búsqueda del vehículo y los probables responsables, quienes huyeron rumbo a las calles Técnicos y Manuales.

Cámaras del C2 ayudan en detención

Posteriormente y gracias al trabajo en conjunto con las cámaras de videovigilancia del C2 Oriente, se les dio seguimiento y personal en campo cerró el paso al auto del cual descendieron tres personas que fueron detenidas.

En la revisión preventiva realizada, se les halló en posesión de una réplica de arma de fuego tipo escuadra, cuatro teléfonos celulares y un reloj de mano a los sospechosos.

Finalmente fueron detenidos tres hombres de 23, 33 y un menor de 16 años de edad.

(Ameyaltzin Salazar)