Main logo

¿Quiénes buscarán gobernar las alcaldías con Morena?

La mayoría son políticos que fueron delegados con otros partidos hace más de 10 años, y ahora quieren ser los primeros alcaldes de Morena

Por
Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) difundió los nombres de quienes fueron elegidos coordinadores de organización de las 16 delegaciones, los cuales se registrarán como precandidatos para buscar gobernar las alcaldías en 2018. 

La mayoría son políticos que fueron delegados con otros partidos hace más de 10 años, y ahora quieren ser los primeros alcaldes de Morena. También hay diputados que actualmente están en funciones y que en algún momento del proceso tendrán que pedir licencia. 

Los que ya fueron jefes delegacionales abanderados con otras fuerzas están María Rojo en Coyoacán con el PRD de 2000 a 2003. La actriz también ha sido diputada federal, local y senadora.

Fadlala Akabani estuvo al frente de Benito Juárez de 2003 a 2006 con el PAN.

Francisco Chiguil fue delegado de Gustavo A. Madero con el PRD de 2006 al 2008. No concluyó su periodo porque fue separado del cargo, luego de la tragedia del New’s Divine.  Armando Quintero, quien también ha sido diputado federal y secretario de Transporte durante el gobierno de Marcelo Ebrard, administró la demarcación Iztacalco con el PRD de 2003 a 2006.

Clara Brugada fue jefa delegacional de Iztapalapa con el PRD de 2009 a 2012, durante las elecciones de 2015 fue candidata de Morena, pero no logró ganar el cargo.

Víctor Hugo Romo fue delegado perredista de Miguel Hidalgo de 2012 a 2015, fue señalado tanto por Xochitl Gálvez, actual delegada como por los vecinos, por mal manejos al frente de la administración. 

Los políticos que actualmente son legisladores y que quieren gobernar una alcaldía están la senadora Layda Sansores, quien en 2015 fue candidata para la gubernatura de Campeche y ahora buscará con Morena la delegación Álvaro Obregón.

Vidal Llerenas, diputado federal, se perfila para Azcapotzalco.

Néstor Núñez, diputado de Morena en la Asamblea Legislativa y muy cercano a Ricardo Monreal, buscará ganar la Cuauhtémoc. 


kach