Main logo

¿Qué es el phishing y cómo evitar ser víctima del mismo?

La SSC alertó a la ciudadanía sobre el modo de suplantación de páginas de internet de bancos, agencias de viaje o algún otro tipo de empresa comercial

Escrito en METRÓPOLI el

La Unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertó a la ciudadanía sobre el modo de suplantación de páginas de internet de bancos, agencias de viaje o algún otro tipo de empresa comercial para obtener información de los usuarios a cambio, mejor conocido como phishing.

De acuerdo con la SSC, este modus operandi consiste en enviar correos electrónicos para obtener los datos bancarios y personales de usuarios, de forma que puedan obtener un beneficio económico y ofrecer la información para algún uso indebido.

Ante las denuncias presentadas ante este tema, la SSC alertó de las siguientes recomendaciones:

-No abrir correos y eliminarlos en caso de no tener relación con la empresa que los envía

-Verificar el dominio de donde envían la alerta

-Corroborar la dirección URL

Para cualquier duda u orientación, así como en caso de detectar eventos sospechosos en el ciberespacio, la Policía Cibernética de la SSC, puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55 5242 5100 ext. 5086, el correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.

cmo