Main logo

Próxima semana darán lista de preinscripciones escolares en Edomex

Se dará a conocer la lista de los alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría  de Educación del Estado de México informó que el próximo 3 de agosto los padres de familia o tutores podrán consultar los resultados de las inscripciones anticipadas de los alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria.

A través del portal del gobierno estatal, se publicará la lista de alumnos que forman parte del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) y del Programa de Atención a la Educación Básica (PAEB) el cuál tendrá un inicio virtual de acuerdo con la capacidad de espacios.

Ambos programas comenzarán a funcionar una vez que la Secretaria de Educación Pública (SEP) anuncie la fecha de inicio del ciclo escolar 2020-2021, así como las condiciones del regreso a clases de acuerdo con el color del semáforo epidemiológico.

Los padres de familia podrán realizar el trámite de las inscripciones y reinscripciones para nivel básico, de acuerdo a las indicaciones que la SEP establezca.

En el caso de los alumnos que hicieron cambio de cambio de escuela, de turno o se sus circunstancias se han distintas a las que detallaron el el trámite del SAID, el gobierno estatal estableció que podrán recibir apoyo y aclaraciones a sus dudas por medio del PAEB. Asimismo, asignó que para los que "no cuenten con documentos de acreditación y certificación, como boleta de evaluación y/o certificado de conclusión de estudios, y soliciten ingreso a cualquier grado o nivel de educación básica o estudiantes procedentes de otros países"  los subsistemas educativos estatal y federalizado (SEIEM) podrán brindar la orientación necesaria.

(Sharira Abundez)