Main logo

Presunto feminicida de Victoria Salas, vinculado a proceso

El 2 de septiembre de 2017, la joven fue hallada muerta en una habitación del hotel Novo Coapa

Escrito en METRÓPOLI el

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó que un juez de Control vinculó hoy a proceso a un sujeto al que el Ministerio Público le imputó el delito de feminicidio agravado en contra de una víctima, en hechos que habrían ocurrido el 2 de septiembre de 2017, en la habitación de un hotel de la entonces delegación Tlalpan.

Se trata del caso de la muerte de Victoria Pamela Salas, quien el 2 de septiembre de 2017 fue hallada muerta en una habitación del hotel Novo Coapa, en la entonces delegación Tlalpan, con lesiones en el cuello y colocada abajo de la regadera, que tenía la llave del agua caliente caliente abierta.. Su novio de entonces, fue acusado y liberado. Cuando se le giró orden de aprehensión, en octubre de ese año, ya se había fugado y fue hasta el 30 de marzo que se entregó a las autoridades y enviado al Reclusorio Sur.

De acuerdo con el boletín enviado por el Tribunal en la duplicidad del término constitucional, el impartidor de justicia fijó un periodo de dos meses la conclusión de la investigación complementaria, y mantuvo al imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el reclusorio.

“El pasado domingo, en la audiencia inicial, el Ministerio Público acusó al sujeto, de iniciales MSS, de privar de la vida a la mujer, de iniciales VS, a la que habría golpeado en el tórax, además de producirle heridas con arma punzocortante en el cuello, lo que le provocó muerte por desangramiento, y a la que habría colocado en la tina del baño de la habitación”.

El 3 de septiembre, cuando se realizaba el velorio de la joven, su novio, Mario "N" acudió y fue detenido, por un mal procedimiento fue liberado. En octubre se le giró orden de aprehensión pero se fugó. Permaneció prófugo hasta el 30 de marzo de este año, cuando se entregó a las autoridades en una tienda departamental ubicada en Miramontes.

Al entregarse, alegó que era inocente y en un video se le escucha decir que las pruebas de ADN eran negativas. 

“Me voy a presentar con las autoridades para que se complemente la orden de aprehensión que hicieron en mi contra con puras mentiras. Ya tienen demasiadas pruebas y todo ha sido pues realmente un show, me fabricó la Procuraduría de la Ciudad de México”, dijo el sábado el skater.


AJ