Main logo

¿Por qué trabajadores de la SEP bloquean Avenida Universidad?

Estas son las razones detrás de los bloqueos de parte de trabajadores de la dependencia frente a Plaza Coyoacán

Escrito en METRÓPOLI el

Trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) bloquearon avenida Universidad a la altura de Churubusco, con lo que desquiciaron el tráfico matutino y obligaron a quienes viajaban en transporte público a caminar.

El cierre al paso vehicular fue realizado por trabajadores de la dependencia que protestan por el descuento de impuestos a su aguinaldo y a bonos de fin de año, a lo cual se oponen.

En Avenida Universidad, frente a Plaza Coyoacán se encuentran en lo que antes era el Centro Bancomer oficinas de Educación Pública.

La zona sufrirá más afectaciones, ya que también tianguistas de Coyoacán comenzaron a concentrarse ahí y en otros puntos cercanos para dirigirse a oficinas de la alcaldía, encabezada por Manuel Negrete, para protestar contra el desbordamiento excesivo del comercio informal en la demarcación. 

Trabajadores de la UNAM se suman a la protesta

Por otro lado, alrededor de las 13:00 horas, trabajadores de la Dirección General de la UNAM realizaron un bloqueo en Av. Insurgentes sur, a la altura de Ciudad Universitaria, con dirección al centro de la ciudad.

El grupo de trabajadores de la UNAM bloquearon ambos sentidos de Insurgentes sur a la altura de Rectoría, incluyendo el carril del Metrobús.

cmo