Main logo

¿Por qué protestan estudiantes del IPN?

Los manifestantes exigen que se abran más lugares en las escuelas de nivel medio superior en el IPN y la UNAM

Escrito en METRÓPOLI el

Jóvenes aspirantes rechazados del nivel medio superior en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y sus padres protestan afuera de la Unidad Profesional Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

LEE MÁS: 2019, año en que la UNAM acepta a más aspirantes

Los manifestantes exigen que se abran más lugares en las escuelas de nivel medio superior en el IPN después de que se publicaran los resultados del examen de ingreso al bachillerato.

En el mismo lugar acudieron los estudiantes que si fueron aceptados en alguna de las escuelas del Instituto Politécnico Nacional y acudieron a inscribirse, por lo que hay una alta afluencia de gente en la entrada de Zacatenco.

La manifestación provocó que afectaciones viales en la zona, por lo que las autoridades capitalinas recomiendan tomar los ejes 5 y 6 Norte, así como Eje Central y avenida Insurgentes.

Hace 4 días se dieron a conocer los resultados del examen Comipems de ingreso a la educación de nivel medio superior, por lo que después de que se publicaran los resultados, integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) se manifestaron frente a Palacio Nacional, en donde exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que elimine los exámenes de admisión a universidades públicas. 

vmff