Main logo

¿Por qué hubo ''portazo'' en el Congreso CDMX?

Antes de mediodía, el Congreso capitalino fue irrumpido por miembros de la Asamblea de Barrios, esto es lo que sabemos

Escrito en METRÓPOLI el

Antes de mediodía de este jueves 5 de diciembre, el Congreso capitalino se vio irrumpido por un “portazo” de integrantes de la Asamblea de Barrios.

Los manifestantes entraron a la fuerza y con empujones contra elementos de seguridad, al Congreso capitalino.

¿Por qué pasó esto?

La entrada masiva de integrantes de la Asamblea de Barrios fue como medida de presión para pedir al Congreso más recursos del presupuesto 2020, para que sean destinados a vivienda social.

La Junta de Coordinación Política, encabezada por el panista Mauricio Tabe, recibió a representantes de la organización e instaló una mesa de trabajo, acompañado del vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño y el morenista José Luis Rodríguez Díaz de León.

Los legisladores acordaron una reunión para el lunes 9 de noviembre con la Secretaría de Gobierno para desahogar temas de vivienda y a la que además invitarán la Secretaría de Finanzas, el Instituto de Vivienda y la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Cada año integrantes de la Asamblea de Barrios presionan al Congreso y lo hacían también con la extinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal, e instalaban campamentos frente al recinto legislativo, donde hacían posadas y sólo se retiraban hasta que era aprobado el presupuesto.

Este 5 de diciembre llegaron al ahora Congreso acompañados de otros colectivos como damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 y organizaciones de Azcapotzalco.

Mors.