Main logo

Policías son atacados por pitbull; lo matan a balazos

Luego que sus dueños lo incitaran, el perro se balanceó contra uno de los agentes, a quien mordió en la pierna, para después atacar a otro policía

Escrito en METRÓPOLI el

Al atender el reporte de que unos sujetos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en calles de la colonia Agrícola Pantitlán, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ultimaron a balazos a un perro de la raza pitbull.

Información oficial de la institución detalla que al llegar a la calle privada Javier Ramírez, los oficiales fueron agredidos por los hombres que estaban "bebiendo" en la vía pública, éstos mismos incitaron al canino para que atacara a los guardianes del orden.

En ese momento el can se balanceó contra uno de los agentes, a quien comenzó a morder, en la pierna. Después el perro agredió a otro efectivo, cuándo éste intentó detener al dueño del pitbull. Entre los oficiales uno de ellos abrió fuego en contra del animal. Parte de estos hechos fueron captados en video por vecinos de la zona.

En el material gráfico se alcanza a observar cuando el perro, llamado Thor, muerde al efectivo, sine embargo cuando se comienzan a detonaciones de arma de fuego la persona que está grabando deja de captar hacia los policías, por ello ya no se ve que sucede en eso segundos.

"Ya no le dispares, deja al perro", le grita una de las residentes desde la azotea en la que se encuentran observando los hechos.

A lo que el uniformado que abrió fuego contra el can, dijo que los estaba atacando.

Por este acontecimiento hay una persona detenida que fue identificada como Fernando, de 28 años, según se lee en el parte oficial, mismo en el que se detalla que fueron dos policías los que resultaron heridos, quienes fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (Erum). Pero solo uno de ellos fue trasladado al hospital.

La Asociación Protectora de Animales Mundo Patitas informo a La Silla Rota que Thor falleció a consecuencia de los disparos que recibió y que solicitará que al cadáver del can le sea practicada la necropsia para determinar cuántos disparos recibió el animal.